vitoria. Uno de los jugadores del Deportivo Alavés que mejores sensaciones ha transmitido en los encuentros amistosos que ha disputado el equipo hasta el momento es Ion Vélez. El navarro se ha mostrado muy participativo en el juego ofensivo del equipo y ha sido el protagonista de algunas de las acciones más lucidas del cuadro vitoriano. Una actuación que el propio interesado observa con prudencia. "La verdad es que hay un grupo muy bueno del año pasado y ha venido también gente implicado. En los partidos me he encontrado a gusto. Todavía faltan sensaciones y eso en las pretemporadas al principio cuesta un poco pero hay que ir poniéndose a punto porque tenemos el partido de Liga a la vuelta de la esquina", destaca.
Precisamente un duelo que le enfrentará a su antiguo equipo, el Girona, al que conoce a la perfección. "Es un campo complicado, en su casa es un rival fuerte pero ojalá podamos empezar con una victoria. Han tenido menos vacaciones porque han estado compitiendo por el ascenso hasta finales de junio y a ver si por ese lado también podemos empezar un puntito mejor que ellos", valoró.
Su etapa en tierras catalanas, sin embargo, no fue todo lo positiva que esperaba en el plano personal y, por eso, Ion Vélez tiene depositadas grandes esperanzas en su nueva andadura con el Alavés. "Cada año es un reto pero si cabe este un poco más porque al final es como empezar de cero para mí. Tengo muchísimas ganas de hacer una buena temporada", avisa.
Por otro lado, el catalán Jaume ya se ejercitó ayer con el grupo con una máscara para proteger los huesos de la nariz, fracturados el pasado viernes, mientras que Nano deberá permanecer más tiempo en el dique seco tras recaer en Laguardia de la rotura que padecía en el sóleo. Finalmente, Unai Medida y Óscar Serrano no pudieron entrenarse ayer por pequeñas molestias que, en principio, no revisten gravedad.