Vitoria. Las cuatro semifinales del play off de ascenso a Segunda División se dividen entre hoy y mañana con dos emparejamientos para cada tarde. Abrirán la programación a las 19.30 horas dos de los grandes favoritos al principio de la temporada, Eibar y Oviedo, mientras que un cuarto de hora más tarde (19.45) les llegará el turno a dos de las revelaciones del curso, Hospitalet y Caudal. Para la tarde de mañana quedarán los partidos Huracán-Athletic (17.00) y Jaén-Lleida (19.00).
Tras la disputa el pasado fin de semana de los partidos de ida de estas semifinales, es el Eibar quien a priori mejor tiene encauzada su clasificación para la definitiva eliminatoria en la que se pondrá en juego el ascenso. El cuadro armero firmó una segunda parte brillante en el Carlos Tartiere y con los goles de David Mainz y Guille Roldán le dio la vuelta a un marcador que se le había puesto en contra de inicio con la diana de Aitor Sanz para el Oviedo. Los carbayones necesitan por lo menos marcar dos tantos en Ipurua para alcanzar la final y se aferran a la debilidad mostrada por los armeros en sus últimos partidos de play off como locales -ante el Alcoyano pasaron con un gol en el descuento y en campañas precedentes han caído siempre en casa- para tratar de avanzar de ronda, cuestión que se atisba ciertamente complicada ya que el equipo de Carlos Granero tampoco es excesivamente fiable a domicilio.
Precisamente al factor campo se aferra un Hospitalet que a punto estuvo de tumbar al Tenerife en la eliminatoria de campeones y que ahora de nuevo tiene en la Feixa Llarga esa necesidad de conseguir al menos dos goles para superar a su rival. El Caudal, que en la primera ronda batió a otro favorito como el Cartagena, consiguió en casa un resultado muy bueno (1-0) gracias a un gol de falta directa de Prosi. Por corto que parezca, se trata de un marcador al que es difícil darle la vuelta y, además, el equipo de Mieres tiene la ventaja de estar adaptado al césped artificial que se encontrará en tierras catalanas, ya que su propio estadio, el Hermanos Antuña, es de compuesto sintético.