vitoria. El gran momento de la temporada, el objetivo por el que la plantilla y el cuerpo técnico llevan trabajando al máximos de sus posibilidades durante cerca de diez intensos meses está cada vez más cerca. En menos de quince días arrancan los play off de ascenso para los que el Deportivo Alavés ha sellado de manera brillante su pasaporte como primero de grupo y los responsables del club desean que el equipo disponga del mayor apoyo posible desde la grada en esa trascendental cita. De esta manera, ayer presentaron la campaña que, bajo la denominación Orain bai, va a dinamizar el apoyo al Glorioso. Como no podía ser de otra manera, el principal foco de interés estaba en saber la política de precios que iba a aplicar la directiva para unos compromisos que no están incluido en el carné de socio. Pues bien, con el objetivo de que Mendizorroza registre la mayor asistencia de aficionados posible -algo similar a lo que ya ocurrió en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Barcelona-, ha optado por unas tarifas asequibles que inviten a los seguidores albiazules a hacer un último esfuerzo en pos del ansiado ascenso.

Así, presentó una doble oferta. Se puede elegir entre adquirir las localidades para un único encuentro o bien comprar el pack para los dos que, como mínimo, tiene asegurado disputar el Alavés en Mendizorroza. Bajo esta opción, la más económica, los precios para los socios son de 20 euros para los fondos, 27 en preferente y 34 en principal (lo que dejaría el costo por partido en 10, 13,5 y 17). Para aquellos que prefieran ir paso a paso y reservar sitio de momento para una única cita, el gasto se incrementa hasta llegar a los 12, 16 y 20 euros respectivamente. En el caso de los niños, tendrían que pagar diez euros bajo el primer formato y seis en el segundo.

Este mismo esquema se repite también para los no abonados. Aquellos aficionados que en su momento no formalizaron el carné pero que no quieren perderse esta trascendental cita pueden acceder a los dos choques garantizados como local por 30 (fondos), 44 (preferente) o 54 (principal) euros. Si sólo optan por uno de momento, el precio se incrementa y sería de 18, 26 y 32 euros según la ubicación y por cada partido. En definitiva, unas tarifas bastanta asequibles que están basadas en las que se aplican a cualquier encuentro ordinario de la temporada beneficiándose de un descuento aproximado del 15% si se adquiere el lote de dos localidades.

Para poder acceder a esta promoción, se han habilitado igualmente diferentes posibilidades en función de las múltiples variantes que existen pero, en todos los casos, están ya a la venta desde ayer. Aquellos socios que no tengan el carné domiciliado pueden comprar su entrada o paquete de entradas hasta el miércoles 22 en las taquillas de Mendizorroza (en horario ininterrumpido de 9.00 a 19.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas el sábado), en la tienda de la calle General Álava (de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas de lunes a sábado) o a través del teléfono 945 13 10 18 (de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas). Además, también pueden dar la orden -hasta el día 22 como muy tarde- para ejecutar la domiciliación bancaria por cualquiera de las tres vías anteriores más el fax 945 23 25 32 o el mail aclientes@alaves.com. Una vez cumplido este trámite, se les activará el carné y no deberán realizar ninguna gestión adicional.

Aquellos socios que sí tienen el abono de su cuota domiciliado únicamente deben comunicar, por cualquiera de todos los medios expuestos anteriormente, si desean acudir a un partido, a los dos o a ninguno. Esa información se trasladará a su carné y podrán acceder sin mayores problemas al campo. Por último, los seguidores que no disfrutan de las ventajas que comporta ser abonado tendrán que acercarse a las taquillas o a la tienda de la calle General Álava para hacerse con sus entradas.

Teniendo en cuenta todo este abanico de posibilidades, el club confía en que la respuesta de la afición se mantenga al excelente nivel de todo el curso y se convierta en la ayuda extra que propulse al combinado de Natxo González hacia el ansiado ascenso. "Durante todo el año la gente está demostrando que está con el Alavés así que nos marcamos el objetivo de que, por lo menos, se mantenga la cifra de asistencia de la última jornada, que estuvimos cerca de los 12.500. En principio estimamos que nos podemos mover en esas cifras, entre los 12.000 y los 14.000 espectadores y todo lo que sea superar esos números sería una sorpresa agradabilísima", explicó ayer Jesús Vázquez.