Catarroja. Dos partidos, dos victorias, tres puntos y la clasificación para la segunda ronda de la Copa del rey en el bolsillo. Tres goles a favor y ninguno en contra. Así lo había preparado el Deportivo Alavés a lo largo de la pretemporada y así de bien ha sabido interpretar ese guión para devolver el torneo copero a Mendizorroza tras su triunfo en Catarroja.
"Siempre hemos transmitido seriedad tanto dentro como fuera del campo. Luego las cosas saldrán mejor o peor, pero hay unas pautas que son innegociables. Mantener la seriedad defensiva y la portería a cero era el objetivo en esta primera semana y estamos trabajando bien en este sentido, así que eso te da seguridad", señaló Nacho González a la conclusión del partido en tierras valencianas.
No era un compromiso sencillo, pero las premisas del técnico vitoriano eran claras: percutir sobre el Catarroja hasta doblegar su resistencia. "Había que adaptarse a las circunstancias: el campo, el rival, el calor... Era muy importante ponerse por delante y, de no ser así, había que insistir, insistir e insistir porque sabíamos que iban a sufrir en lo físico, como así ha sido. Hemos ido de menos a más, llegando bien a los últimos metros, aunque nos ha faltado contundencia. El objetivo era insistir, insistir e insistir hasta que nos llegase alguna, que ha sido la del penalti y, a partir de ahí, el partido ya ha estado controlado", concluyó el preparador albiazul.
ilustres visitantes Varios seguidores albiazules, y algún que otro viajero impenitente que no se pierde compromiso alguno, que se encontraban de vacaciones en la costa levantina se acercaron hasta Catarroja, así como familiares de Javi Hernández desde la manchega Almansa. Destacó en la grada la presencia de tres exalbiazules que ahora siguen su carrera en Valencia: David Rangel (Ontinyent), Javi Rubio (Huracán) y Alex Quintanilla. Los tres aprovecharon para ver a su antiguo equipo y ver a viejos amigos. También se acercó hasta el estadio Mundial'82 un ilustre vitoriano como Ibon Navarro, que cambió el parqué por el césped para ver en directo al Alavés después de haber completado el entrenamiento vespertino del Valencia, donde una temporada más ejercerá de asistente de Velimir Perasovic.