Vitoria. Las oficinas del Deportivo Alavés fueron ayer protagonistas de un curioso intercambio de cromos. Si por la mañana el vizcaíno Gorka Azkorra pasó por Mendizorroza para ultimar el acuerdo para desvincularse de la entidad vitoriana, su sustituto en la plantilla albiazul apenas tardó unas horas en conocerse. Y es que a primera hora de la tarde el club anunció la contratación por una temporada de Rubén Negredo, potente delantero centro procedente de la Gimnástica de Torrelavega.
De esta manera, el jugador madrileño (4-9-1983) -hermano del internacional español que defiende los colores del Sevilla y que recientemente se ha proclamado campeón de Europa con la Roja- se convierte en el octavo fichaje del verano y viene a añadir fuerza y poderío a la vanguardia albiazul.
Tras la llegada la semana pasada de Borja Viguera, la secretaría técnica del Paseo de Cervantes apuntala la posición de delantero centro con un hombre que conoce perfectamente la categoría y el grupo, con experiencia y que ofrece unos números más que aceptables. No en vano, Negredo ha militado durante los últimos ejercicios en el Barakaldo y la Gimnástica de Torrelavega, donde la pasada temporada firmó la nada despreciable cifra de doce goles.
El perfil del nuevo killer alavesista responde al de ariete clásico, potente en el juego aéreo -sus 188 centímetros de altura ayudan lo suyo- y determinante dentro del área. En definitiva, un nueve a la vieja usanza y muy acorde al tipo de fútbol que acostumbra a practicarse dentro del grupo vasco de la Segunda División B.
Y es que parece claro que el Alavés que se está construyendo desde las oficinas del Paseo de Cervantes está concebido para adaptarse lo máximo posible a las particularidades del entorno y, por lo menos hasta el momento, se prima la fuerza y el notable perfil físico de sus integrantes.
Al Guadalajara Quien no defenderá la elástica albiazul la próxima campaña será Gorka Azkorra. El delantero vizcaíno cerró en la mañana de ayer el acuerdo definitivo para romper el año de contrato que todavía le unía al Deportivo Alavés e inmediatamente después se comprometió por una campaña con el Guadalajara de Segunda División.
De esta manera, la entidad albiazul soluciona uno de los conflictos que tenía sobre la mesa al deshacerse de uno de los jugadores con contrato en vigor con los que no cuenta. Más complicado parece en estos momentos que pueda hacer lo mismo con Sendoa, Javi Casares y Alex Vallejo. Ninguno de ellos cuenta actualmente con ofertas interesantes sobre la mesa y todo apunta a que acudirán a Vitoria a pasar el reconocimiento médico y comenzar la pretemporada.