Vitoria. "Estamos razonablemente contentos. Son siete puntos de doce posibles". No necesitó más palabras el presidente del Alavés, Avelino Fernández de Quincoces, para valorar el arranque de curso del equipo en el aspecto deportivo. Lo importante ahora para el máximo mandatario albiazul es sumar de tres en tres, ya que considera que tiempo hay de sobra por delante para conseguir ensamblar el equipo y practicar un fútbol más vistoso. "El equipo se ha conformado en el mes de julio y estamos todavía a mediados de septiembre, así que todavía se tiene que hacer. Tenemos confianza total en la plantilla y el cuerpo técnico, estoy plenamente convencido de que este equipo va a alcanzar sus objetivos y, para ello, aunque en estos momentos el equipo no despliega un fútbol que enamore, para alcanzar los objetivos es necesario también obtener puntos cuando teóricamente no juegas bien y eso es complicado. Se está haciendo y es algo meritorio que deberíamos poner en valor", señaló el presidente.

Se ha encontrado Fernández de Quincoces con una tremenda exigencia en el entorno del equipo, una máxima que entiende al ser El Glorioso uno de los equipos más potentes de la categoría y después de arrastrar varias temporadas en las que las decepciones han superado ampliamente a las victorias. En esta tesitura, lo único que solicita el presidente es un poco de calma porque considera que con tiempo se verá la mejor versión de este nuevo Alavés, renovado en apenas tres meses.

"El entorno del Alavés ha vivido durante tanto tiempo en situaciones comprometidas anhelando satisfacciones de carácter deportivo que a mí, en el momento en el que la entidad está en fase de entrar en momentos de calma, no me extraña que al equipo se le exija. Lo único que podemos pedir es un poco de calma porque la temporada es larga y la competición muy complicada y queremos trasladar esa confianza que nosotros tenemos en el equipo a toda la afición. Estoy convencido que allá por el mes de diciembre o enero estaremos viendo al equipo que la afición quiere ver y ojalá que entonces el club esté apuntando a los logros que todos queremos", explicó.

En apenas tres meses al frente de la entidad del Paseo de Cervantes, Fernández de Quincoces considera que la directiva que él mismo encabeza ha conseguido ensamblar un equipo que ve competitivo a la vez que se buscaban soluciones para la situación institucional del club: "En un cortísimo espacio de tiempo se ha construido un equipo nuevo que está compitiendo y que estamos convencidos de que va a ir a más y de que va a cumplir el objetivo que nos marcamos, que es llegar al play off con capacidad para competir. En esta doble tarea de gestión de la entidad y gestión deportiva del equipo, estamos razonablemente satisfechos y esperamos que la situación evolucione hacia el punto que queremos llegar: estabilidad para que tiempos pasados no vuelvan y el tiempo futuro del Alavés sea esperanzador".

En este sentido, lo que tiene claro el presidente es que no quiere que la mala situación que vive el club por dentro se convierta en una excusa cuando lleguen mal dadas. "La situación del club es nuestro problema y tenemos que asumirlo sin transmitir situaciones internas negativas. Lo que no puede ser es que despiste al ámbito deportivo. Es nuestro problema, es nuestro trabajo, nos tenemos que centrar en ello porque para ello asumimos el reto de dirigir el club", concluyó.