EN las disputas más duro, más duro Alex. Bien, bien, así". Luis de la Fuente no dejaba de corregir y animar el pasado sábado en Laguardia a sus pupilos y en especial al canterano Alex Vallejo, que salió de inicio y con quien en todo momento tuvo palabras de ánimo.
"Corrige la posición, cuidado, atrás, atrás, bien, muy bien así Alex. Bien", se desgañitaba desde la banda el técnico albiazul. El joven jugador babazorro completó frente al filial astur un partido serio, actuó con criterio y demostró que sabe lo que hacer con el balón, sin regalar el esférico al contrario y buscando siempre un pase al compañero mejor situado sin complicarse la vida en exceso.
El internacional sub' 19 albiazul cumplió primero como pivote por detrás de Lázaro e Indiano y tras la lesión de Gallardo también tuvo un más que correcto papel como central.
De momento, la actuación del polivalente jugador y del resto de canteranos no ha pasado por alto para De la Fuente, quien sostiene que todos ellos están haciendo un trabajo "fantástico". El entrenador albiazul considera que Alex, al igual que sus compañeros del filial, "es un jugador importante. Van a tener que ir haciéndose, pero confiemos en que lo lograrán", añadió.
Al menos, por ahora todos ellos cuentan con la confianza del preparador albiazul, algo que agradece el propio Vallejo, quien está encantado con De la Fuente. "Estoy muy a gusto. Nos genera mucha confianza, nos dice que estemos tranquilos y cuando nos tiene que corregir, no lo dice chillando ni nada de eso, sino que lo hace de buenas maneras", agradece el canterano.
Vallejo reconoce que se mostró "sorprendido" por ser de la partida en el último amistoso pero, eso sí, no se amedrentó en ningún momento y pudo mostrar su desparpajo. "Se me hizo raro verme ahí", desvela. Tampoco se esperaba esa atención que le dispensó el técnico. "Estuvo muy pendiente de mí y es algo que me alegra, ver que me corrige ya que eso me ayudará a mejorar".
optimismo del jugador Un paso más. Así lo ve también el propio De la Fuente, quien considera que Vallejo va adquiriendo más madurez cada día que pasa. "La madurez se adquiere en las sesiones de entrenamiento, aprende mucho en el día a día con sus compañeros y luego compitiendo".
Cada día va a más. Su sueño, hacerse "un hueco" en el primer equipo y poder debutar. "Este año va bien la cosa", asegura. Al menos, todos ellos cuentan con la confianza de De la Fuente, a quien no le temblará el pulso para dar la oportunidad a un jugador del filial como reconoció ayer. "Ojalá puedan jugar. Si ellos se mentalizan y desde luego continúan con esta actitud, el que se gane un puesto, contamos con él como con cualquiera", añadió.
La cantera está ahí para utilizarla y, de momento, Vallejo ya está llamando a la puerta del primer equipo. La apuesta es clara, tal y como apunta De la Fuente, para quien sería "muy bonito" poder dar oportunidades a estos jóvenes jugadores. Por eso, asegura que van a tratar, "mientras sea nuestra responsabilidad", de "potenciar" el fútbol base".
Eso sí, también deja claro que el que quiera jugar tendrá que ganarse el puesto, ya que "no va a haber ningún regalo, ni ninguna concesión". Al menos, cree que una vez que los chavales sean conscientes de esa exigencia "se pondrán las pilas" para hacerse con ese hueco que tanto anhelan.