vitoria. Inevitablemente, cualquiera que se acerca a primera vista a Dani López advierte que no responde a los estándares estéticos de futbolista profesional. No llama especialmente la atención físicamente. En cualquier caso, alguien con su trayectoria en Segunda A, apariencias a un lado, resguarda unas cualidades que el miércoles, en su debut como albiazul, salieron a relucir en dosis esperanzadoras. "Me encontré bastante bien. Mejor de lo esperado para ser el primer partido de pretemporada que jugaba", manifestó el lateral zurdo asturiano.
López llegó al Deportivo Alavés como descarte del Numancia como intercambio por Iván Malón. Un hecho que siempre hace pensar por qué una dirección técnica ya no cuenta con él. Barroso aseguró su solvencia en cualquier caso. Una semana después de incorporarse al trabajo del Deportivo Alavés, López se encuentra como en casa. "Los compañeros ayudan mucho a la integración de los recién llegados. Es estupendo", incidió en la línea que marcara hace unos días Alex Quintanilla, otra de las nuevas caras del equipo albiazul.
Ante el Racing de Santander B, López mezcló muy bien con Denis Nájera, uno de los destacados hasta ahora, quien se aprovechó de la profundidad y del despliegue costa a costa del exjugador numantino. Trámites veraniegos aparte, la fecha señalada en rojo es el día 21, cuando empieza lo de verdad. "Cada partido vamos a más. Estamos en buena línea para llegar bien a ese primer partido que es para lo que estamos trabajando", apuntó. Primer objetivo, seguridad. "Estamos encajando pocos goles y eso es clave para tener éxito en la Segunda B".