Vitoria. Después de sus dos asistencias ante el Portugalete, que le valieron el premio al mejor jugador del partido, Sendoa Aguirre se mostró tras la sesión matinal de ayer con la tranquilidad y humildad que le caracterizan. "Lo importante es el colectivo. Soy uno más. De nada serviría que un jugador se salga si el grupo no funciona", recordó. El bilbaíno pudo completar sin incidencias el trabajo en grupo pese al golpe recibido el miércoles. "Duele un poco, pero nada serio".
El entrenamiento de ayer consistió en trabajo de recuperación y táctico. Luis de la Fuente profundizó sobre los conceptos de pizarra trabajando alternativamente con los dos grupos que saltaron al municipal de Salvatierra. "Hemos estado revisando situaciones de partido que el cuerpo técnico apuntó contra el Portugalete para intentar corregir las cosas que se hicieron mal y mejorar lo que se hizo bien", explicó Aguirre.
El técnico de Haro puso especial atención en los ajustes a los mediocentros, de quienes seguramente demande un protagonismo creciente de cara a mejorar lo mostrado frente al equipo vizcaíno. De la Fuente se retiró del entrenamiento hablando con Indiano. Trabando el concepto hasta el último momento de la sesión.
Asesorado por su dilatada experiencia, Sendoa recordó que, en el fondo, simplemente era un amistoso de pretemporada. "En estos partidos a veces se producen resultados engañosos. Depende mucho de la carga de trabajo con la que entrene cada equipo y de la fatiga acumulada de los entrenamientos". Aún así es mejor ganar. "Seguro", admitió.
De cara al primer compromiso oficial, y más si continúa con actuaciones como las de antes de ayer, Sendoa Aguirre va a ser el jugador a seguir. "Eso lo decís los periodistas", interpeló con una sonrisa.
ilusión creciente La ilusión y la expectación crece exponencialmente de cara a ver a un grupo llamado a grandes cosas. "La gente ve que se están haciendo bien las cosas y es lógico que estén ilusionados. Nosotros vamos a intentar cumplir el objetivo e ir arrastrando cada vez a más gente a nuestro lado", manifestó el extremo zurdo.
El Alavés regresará hoy en doble sesión al trabajo en Ibaia, esperando el nuevo test del sábado ante el Haro y con la vista puesta en un horizonte que marca el 21 de agosto como la primera fecha clave. Ayer, y pese a tratarse de un partido de pretemporada, el ambiente que prosigue a la victoria. Risas, piques con apuesta de por medio en el fútbol tenis y música a tope en el vestuario con los hits del verano atronando.