Vitoria. Luis Prieto se convirtió en el primer fichaje del nuevo Alavés. Dani Barroso considera a la primera incorporación albiazul como "un jugador de alto nivel, con muchísima experiencia". Además, según desveló el director deportivo, el entrenador tiene plena confianza en él, ya que le conoce de hace muchos años cuando concidieron en Lezama. "Viene con un alto grado de implicación para el proyecto y con ilusión en seguir con su carrera deportiva en el Alavés", aseguró Barroso, quien dejó claro que se trata de un jugador que gusta al club.
El director deportivo se deshizo en elogios para el defensa. "Es de sobra conocido su forma deportiva y personal, es una grandísima persona, puede aportarnos aspectos deportivos y extradeportivos dentro del vestuario. Desde mi punto de vista una gran incorporación", reconoció.
En cuanto a las expectativas del jugador, Luis Prieto está agradecido con el cuadro albiazul por haberle contratado. En el momento que conoció que un club como el Alavés estaba interesado en sus servicios como defensa, no se lo pensó dos veces y aceptó de forma rápida. "La verdad es que estoy encantado", reconoció el jugador.
El central espera demostrar en cada entrenamiento y en cada partido la confianza que han depositado en él. "Creo que vengo con muchísima ilusión y lo que si puedo prometer y lo que puedo decir es que voy a trabajar al máximo en cada entrenamiento y en cada partido", aseguró. Además, "el decir esto con palabras igual no vale para mucho, sino que se demuestra en el día a día y en eso estoy seguro de que no voy a fallar", añadió el defensa.
Sin duda de lo que más seguro está es de que todos los compañeros van a tener que aportar algún granito de arena y que todos deben aprender de todos. " Lo mismo un joven puede aprender de un veterano y yo también puede enseñar algo", añadió el nuevo jugador albiazul.
TODOS IMPORTANTES Sin embargo, en un club como el Alavés cree que todos deben sentirse "líderes" y añadió al respecto que "todos tenemos que tirar hacia una misma dirección". Pese a que todavía los jugadores no se conocen mucho, el vizcaíno está seguro de que "vamos a participar todos en el trabajo diario y yo creo que nos tenemos que sentir todos importantes seamos los veteranos o no. Si todos lo hacemos bien al final las cosas saldrán adelante".
El jugador desveló ayer que cuando él era joven veía a los veteranos y son ellos los que le enseñaron que "deben ser los primeros en demostrar, trabajar al máximo y que tienen que tener esa implicación máxima". Su objetivo en estos momentos es "hacer una buena temporada" declaró el central. El de Dima sabe que va a ser una temporada difícil, porque el grupo que les ha tocado no se lo dejará muy fácil, pero desea con todas sus fuerzas "hacer una gran temporada y que toda la ciudad de Vitoria la puedan disfrutar", añadió.
Además, el exjugador de la Ponferradina quiso dejar claro que se siente bien. Precisó que durante la segunda vuelta del año pasado disfrutó mucho del fútbol y que por este motivo seguía con ganas de jugar y demostrar que se encuentra en buena forma.
Pese a que Luis Prieto, será nuevo en el club, conoce de sobra al entrenador Luis de la Fuente, porque coincidió con él hace años. El técnico de Haro ha sido otra factor a tener en cuenta para que el jugador aterrizara en Vitoria. El central apuntó ayer que coincide con su técnico sobre cual debe ser la actitud del equipo babazorro. "Tenemos que ser agresivos. La Segunda B es lo que pide, hay que hacer daño al contrario", reconoció el jugador albiazul.
Por otro lado, Prieto ya coincidió ayer por la mañana con otra de las caras nuevas del Alavés, el interior Denis Nájera, fichaje que fue confirmado por el club a primera hora de la tarde. Dani Barroso sólo tuvo elogios para él, ya que concidieron en su etapa en el Castellón y lo conoce bien. " Es un chico que nos va a dar mucho ofensivamente, porque es ambidiestro, puede ayudar por las dos bandas. Es un jugador de perfil que desequilibra al contrario", confesó el director deportivo.