vitoria. Jules Pardo se cansó ayer de esperar una oferta del Deportivo Alavés que nunca llegó a producirse. El centrocampista vascofrancés es nuevo jugador del Real Unión, equipo con el que jugará una temporada con opción a una segunda condicionada al número de partidos disputados. Pardo, de 21 años, se perdió gran parte de su única campaña en Vitoria debido a una grave lesión de rodilla. No obstante, terminó siendo un futbolista clave para Álvarez Tomé en el último tramo del curso. "No podía esperar más. Es mi futuro lo que estaba en juego y tenía que mover ficha ya en una dirección u otra", declaró el ya exalbiazul.

La decisión de Pardo es comprensible. Desde Vitoria sólo había recibido el supuesto interés del club en su continuidad y la solicitud de tiempo de cara a recibir una oferta en firme. Todo siempre supeditado al visto bueno del director deportivo que finalmente acceda al cargo. "El Alavés se puso en contacto con mi representante el día 1 de julio, hace una semana. Nos manifestaron su interés pero no han vuelto a contactar con nosotros. Desde mi entorno sí que hemos llamado al club durante estos días para ver si había una oferta, pero nunca llegó nada concreto del Alavés", explicó el nuevo jugador del Real Unión.

Con estas condiciones, exprimiendo el vacío de poder ejecutivo del Alavés, y jugando la baza de la incertidumbre creciente del propio jugador sobre su futuro, el Real Unión de Irun ha forzado a Pardo a acelerar los plazos de cara a una contratación que finalmente se materializó ayer.

De esta manera, se escapa un jugador con el que el Deportivo Alavés había mostrado una intención preliminar de contar. El caso de Jules Pardo puede ser un toque de atención para el club del Paseo de Cervantes, que debería acelerar los procesos de renovación de jugadores como Ander Alaña y Jorge Morcillo. El modus operandi llevado a cabo con la pareja de centrales desde el Alavés es paralelo al finalmente fracasado proceso de retener a Pardo. Ambos jugadores recibieron hace unos días la misma llamada que recibió el vasconfrancés, instándoles a esperar acontecimientos. Esperan. Por ahora.

A falta de 45 días para la primera jornada de la Liga 2011-2012 la formación de la plantilla alavesista sigue paralizada debido a los frentes abiertos de contratación de director deportivo y entrenador. Este estado de quietud es una de las preocupaciones de cara a afrontar con garantías la inminente campaña. El propio Jules Pardo mostró su escepticismo referente a la lucha contrarreloj en la que ya se está convirtiendo la planificación deportiva de la próxima temporada. "Creo que esta tardanza va a afectar al Alavés de una manera u otra. Hacer una plantilla nueva es algo complicado, y hacerlo con los plazos tan justos más aún", manifestó.