Vitoria. Aunque el primer equipo ya se encuentra de vacaciones sin haber logrado el objetivo del ascenso a Segunda División, para el Deportivo Alavés todavía quedan partidos importantes en juego. Sin ir más lejos, el que esta tarde (17.00 horas en Ibaia) tiene el filial, que necesita una victoria contra el Somorrostro para seguir manteniendo vivas sus esperanzas de ascender a Tercera División, aunque para ello depende también de que el Sestao River supere la última eliminatoria de ascenso a Segunda B, la que a partir de mañana le enfrentará al Montañesa, lo que dejaría un hueco libre en el grupo vasco de Tercera que sería ocupado por el filial albiazul en caso de victoria esta tarde.

Al estar implicado un tercero, en este caso el Sestao, no es sencillo el objetivo alavesista, pero para mantener viva la esperanza el equipo entrenado por Gorka Rojo e Igor Gorostarzu tiene la obligación de imponerse esta tarde al Somorrostro para hacer buena su victoria en los lanzamientos desde el punto de penalti en el partido que empató contra el Real Unión B, el tercero en discordia y el equipo que cuenta ahora en su casillero con los tres puntos que pretende igualar el cuadro vitoriano para convertirse en el aspirante a ocupar la plaza que el Sestao puede dejar vacante.

El Alavés tratará de hacer valer su fortaleza en Ibaia y su buen momento de forma para intentar superar a un Somorrostro que cuenta con jugadores mucho más experimentados.