Regresa a la normalidad el Deportivo Alavés. No hay mal que cien años dure permanecer durante tanto tiempo sin ganar, cuatro jornadas se acumulaban ya, era una costumbre que el conjunto albiazul se veía obligado a desterrar cuanto antes. La larga siesta que le ha mantenido en barbecho durante un mes de competición suena ya a pasado en el club albiazul. Hacía falta una victoria. Había que recobrar buenas sensaciones. Había que regresar a la buena senda marcada a lo largo de meses de duro trabajo. había que recuperar una ilusión marchitada con los últimos tropiezos. Había que ganar. Y lo hizo el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé pisando el acelerador durante media hora para descoyuntar a un Sporting B que tampoco opuso demasiada resistencia. Vuelve la pegada. Vuelve la seriedad. Vuelve el Alavés a ser él mismo. Vuelve el líder. Y cabe esperar que lo hace para quedarse en su trono.
Goles:
1-0, minuto 10: Óscar Martínez. Saque de esquina de Ibon Gutiérrez al primer palo, donde Óscar Martínez se adelanta a la defensa para cruzar un cabezazo a las redes de Raúl.
2-0, minuto 27: Casares. Pase en profundidad de Ibon Gutiérrez hacia la llegada de Casares por la banda derecha y el gaditano define el mano a mano con un disparo a media altura por encima del portero.
Tarjetas: Sánchez Aparicio (colegio catalán). Amonestó a Gálvez (minuto 68), Alaña (minuto 70) y Raúl (minuto 73)
Mañana, toda la crónica y la información más completa sobre el partido en Diario de Noticias de Álava