Vitoria. No podía llegar en un mejor momento la visita al Eibar. Después de cuatro victorias consecutivas que han servido para apear del liderato al propio cuadro armero, el Deportivo Alavés busca en Ipurua un golpe de efecto decisivo, como se encarga de señalar Asier Salcedo. "Es el mejor momento después de cuatro victorias consecutivas. Vamos con la moral por todo lo alto y con ganas de conseguir un resultado positivo en Eibar. Vamos a ver qué pasa, pero está claro que una victoria sería un golpe sobre la mesa muy importante", señaló el centrocampista vitoriano a la conclusión del entrenamiento matinal de ayer en Ibaia.
A juicio de Salcedo, la última victoria en La Muela, la cuarta consecutiva, sirvió para evidenciar el potencial de un Alavés que se ha mostrado como un equipo solvente en cualquier tesitura: "Estamos demostrando que sabemos competir en todos los campos. Sea la circunstancia que sea, estamos dando la cara y eso es muy importante y habla muy a las claras de las ganas y el carácter de este equipo. No fue uno de nuestros mejores partidos, pero seguimos confiando en nuestras posibilidades y no dimos el partido por perdido en ningún momento. Prueba de esa fe fue la remontada".
Llega al Alavés al duelo ante el Eibar con todos sus jugadores disponibles, una situación que no compartirá el cuadro armero que contará, al menos, con dos ausencias destacadas en las figuras de los sancionados Altuna y Lombraña, aunque Salcedo le quita relevancia a este apartado.
"Tienen bajas de jugadores destacados, pero también una plantilla muy amplia y suplirán esas ausencias dando entrada a gente que también es importante", aseguró el centrocampista vitoriano. En el apartado personal, y tras un arranque de curso en el que no estaba al cien por cien en el apartado físico, Salcedo considera que ya está alcanzando su mejor nivel y el pasado domingo en La Muela lo demostró realizando un exigente esfuerzo durante noventa minutos plenos de lucha. "Poco a poco me voy encontrando mejor. El de La Muela fue un partido de mucha intensidad y di un buen nivel".
Por último, el vitoriano hizo referencia a la disputa de la Copa Federación. Salcedo considera que este torneo puede ser un buen banco de pruebas para el equipo de cara a probar nuevas estrategias y para dar oportunidades a los jugadores que menos ocasiones han tenido en lo que va de temporada.
"Es una oportunidad para la gente que no está jugando, que ahora puede reivindicarse y reclamar minutos. La competición puede ser un alma de doble filo si te toca jugar partidos muy lejos, pero hay que pensar en pasar esta eliminatoria", concluyó un Salcedo que también señaló que todos los movimientos que rodean al club no están pasando factura en el vestuario.