SUELE ocurrir en las películas clásicas de ladrones que, cuando el protagonista se encuentra ya disfrutando de la jubilación de su actividad delictiva, un nuevo desafío en forma de gran golpe se convierte en irresistible y pasa a ser su mayor reto dando lugar al desarrollo de la trama. Pues bien, este guión de partida podría ajustarse como un guante al duelo que mañana escenificarán en la pequeña localidad de Tanos el Deportivo Alavés y la Gimnástica de Torrelavega. Y es que, hasta el momento, el combinado albiazul se ha ganado por méritos propios el título de mejor ladrón de su grupo mientras que la escuadra local puede presumir de disponer del sistema de seguridad más efectiva. El cuadro de Miguel Ángel Álvarez Tomé necesitará, por lo tanto, todo su arsenal de ganzúas para poder descerrajar la caja fuerte cántabra.
La prueba del algodón de los números no deja lugar a la más mínima duda. El Glorioso es el máximo realizador del Grupo II de la Segunda División B merced a su espectacular registro de diez goles anotados en las cinco jornadas de Liga disputadas hasta el momento. Nada menos que una media de dos tantos por encuentro que, evidentemente, le sitúa en una posición bastante ventajosa para evitar ser derrotado en sus comparecencias ligueras.
Sin embargo, la Gimnástica de Torrelavega representa la otra cara de la moneda. Porque los discípulos de José Gómez, que tras caer en la primera jornada ante el filial del Sporting de Gijón han encadenado cuatro victorias consecutivas, únicamente han permitido que el adversario de turno les perforase la portería en una oportunidad. Fue concretamente en ese duelo inaugural del campeonato y debieron pagar por ello el peaje de los tres puntos. A partir de entonces, han sellado su meta con un impenetrable candado que ha logrado desbaratar, por este orden, todos los intentos de Oviedo, Peña Sport, Athletic B y La Muela. Adversarios de entidad que, pese a todo, debieron hincar la rodilla frente a la escuadra de Torrelavega.
Premio añadido Teniendo en cuenta todos estos datos, el encuentro de mañana supondrá un excelente termómetro para el Deportivo Alavés. Y es que todo apunta a que sólo si es capaz de ofrecer su mejor versión podrá salir airoso de la visita al segundo clasificado de la tabla. Y es ésta precisamente otra de las circunstancias que le confieren una importancia especial al choque de esta sexta jornada. Sobre el terreno de juego de Santa Ana, medirán sus fuerzas el líder y su más inmediato perseguidor por lo que, al margen de los tres puntos, en liza estará también más que probablemente situarse durante la próxima semana en lo más alto de la clasificación. Aunque aún es muy pronto, un premio en absoluto desdeñable.