Vitoria. Joseba Arriaga es uno de los últimos en incorporarse al vestuario del Alavés pero en el poco tiempo que lleva en la caseta albiazul ha conseguido que su voz sea escuachada con atención. Ayer, lanzó un mensaje muy claro. "Estamos dejando escapar muchas oportunidades. Ahora mismo hablar de play off es muy difícil por las sensaciones que transmite el equipo pero todos estamos esperando la victoria que cambie esto radicalmente", significó.
Para el futbolista vizcaíno, el principal problema del equipo reside en que no es capaz de romper las preocupantes sensaciones que transmite desde hace tiempo. Ni siquiera, con el relevo técnico. "Todos queríamos que se cumpliera el refrán de que a entrenador nuevo victoria segura pero esta semana no ha podido ser. Y lo malo es que seguimos con las mismas sensaciones de antes. Tenemos que encontrar la solución a esto. No sé cuál será pero tenemos que hacerlo ya", zanjó.
En un análisis un poco más complejo, Arriaga apuntó a la falta de consistencia como problema básico. "Yo creo que nuestro mal es que jugamos por rachas. Nos fallan bastantes cosas, no es que simplemente fallemos en ataque o en defensa, es un cúmulo de situaciones. No somos capaces de encontrar esas soluciones para mejorar nuestro juego y sobre todo para tener continuidad. Vamos a rachas, a momentos, tenemos algún momento bueno y luego sufrimos mucho durante los partidos", argumentó.
El delantero albiazul se refirió también a su situación personal en Vitoria tras llegar cedido por el Cádiz hasta el final de la temporada. "He venido aquí con mucha ilusión, para mí es un sitio muy bueno para hacer cosas y es una situación fastidiada. Quería hacer las cosas bien, que el equipo esté arriba y mi intención también era quedarme aquí en un futuro si era posible. Ahora la situación es complicada, todavía estamos cerca pero por sensaciones la verdad es que se ve todo un poco más lejos", valoró.
Superiores a nadie Respecto a la teórica superioridad del Alavés en su grupo, Arriaga desmontó por completo esta suposición. "Es simple teoría. Realmente tenemos un buen grupo de jugadores, que saben jugar al fútbol pero en este momento no somos superiores a prácticamente ningún equipo y hay que ser humildes, reconocerlo e ir partido a partido empezando esta semana en Zamora. Los equipos ven más factible venir a Mendizorroza y puntuar. Eso es así. Está en nuestras manos cambiarlo. Es muy fácil decirlo y muy difícil buscar las soluciones, pero está en las manos de los jugadores, que somos los principales responsables de esto".