Vitoria. El Deportivo Alavés, por medio de su responsable de cantera y a través de su fundación, sigue trabajando en la pirámide del fútbol base con la que viene soñando desde hace años. Con paso firme y seguro, Alberto Lasaga ha conseguido concentrar en torno al referente del fútbol alavés a la mayoría de los clubes de la provincia, aunque el responsable de esta parcela sigue trabajando con el objetivo de que para el próximo mes de junio el 80% de los conjuntos alaveses tenga firmado un convenio de colaboración con el cuadro albiazul.

La presencia en la provincia, en forma de convenios, de varios clubes y colegios que están bajo el amparo de Athletic de Bilbao y Real Sociedad es el principal obstáculo con el que se encuentra un Alavés que, de momento, no puede competir con los recursos que tienen los dos máximos representantes del fútbol vasco.

"Es un proyecto deportivo y educativo en el que ya está la mayoría de los clubes de Álava. Hay problemas porque muchos tienen convenios con el Athletic o la Real, pero esperamos que el 80% de los clubes de la provincia estén convenidos para el mes de junio", señaló Lasaga en una comparecencia en la que estuvo acompañado por los representantes del fútbol alavés.

Por último, el club, a través de su Fundación, ya ha abierto la campaña de captación para los jóvenes futbolistas alaveses para la temporada 2010-11.