LA ESTRELLA portuguésA afirma que su motivación es corresponder a la afición del club blanco

vitoria. La estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó ayer que intentará demostrar en los próximos meses que puede jugar mucho mejor. "Quiero conquistar a todas las personas y la afición del Real Madrid. Mi motivación es corresponderles", afirmó el jugador portugués en una extensa entrevista concedida al periódico deportivo Marca.

En la misma línea, Ronaldo afirmó que intenta ser un "profesional ejemplar" y juró que no conoce ni el Buddha, ni Pachá. "Una persona que sale todos los fines de semana no puede rendir al máximo en el campo. Yo no soy así, e intento demostrarlo en el campo con velocidad y con buenas actuaciones", afirmó. Por eso, achacó a que "casi nadie" le conoce los pronósticos que algunos hicieron cuando fichó por el Madrid de que se iba a ir de juerga todos los días a los locales de moda de la capital española.

Cristiano Ronaldo también tuvo palabras de elogio para su compañero Ricardo Kaká a quien considera "indispensable" para los éxitos del Real Madrid "del presente y del futuro. De un jugador como Kaká no se puede dudar", dice Ronaldo en la entrevista al responder a la pregunta de si está de acuerdo con los que afirman que el Madrid juega mejor sin la presencia del centrocampista brasileño.

"Del Madrid opina todo el mundo y hay que respetarlo. Pero mi opinión es que Kaká es un fenómeno como persona y como futbolista. Espero que vuelva pronto", añade Ronaldo al referirse a la ausencia del brasileño, cuya presencia en el Reyno de Navarra este fin de semana sigue en el aire.

Ronaldo juzga que las críticas iniciales al entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, "no estaban demasiado justificadas" y precisa que el técnico chileno bromea con los jugadores, está siempre motivado y tiene "sus ideas muy claras. Seguro que ayudará al Madrid a conquistar títulos".

"Las críticas a Pellegrini no estaban demasiado justificadas, pero él tiene mucha experiencia en el fútbol y sabe lo que es esto. Ha entrenado durante cinco años al Villarreal y conoce perfectamente la Liga. Está demostrando ser un entrenador inteligente y está logrando su espacio", afirma.

Por último, en un apartado sobre los gustos personales de Cristiano de Ronaldo, el internacional luso dice que su actriz o actor español favorito es la oscarizada Penélope Cruz; Sara Carbonero, de Telecinco, es su presentadora favorita; Alejandro Sanz y el grupo Chambao, sus artistas musicales preferidos; mientras que los restaurantes vascos de Madrid Txistu y Urrechu son sus lugares preferidos para comer.