vitoria. A Óscar Martínez sólo le faltó marcar un gol para firmar una tarde redonda. Dos clarísimas oportunidades pasaron por las botas del delantero gallego, pero el acierto del guardameta de la Ponferradina, Mackay, desbarató ambas acciones cuando la grada de Mendizorroza ya casi festejaba el tanto. El punta orensano fue el mejor alavesista en el partido por esa capacidad de generar peligro a través de acciones aisladas y se lleva los tres puntos, con lo que ya acumula seis en su casillero en lo que va de curso.

Dos puntos van a parar a la figura de un Mikel Pagola que, ante su ex equipo, sacó dos manos espectaculares que evitaron la derrota vitoriana. En su regreso a la titularidad tras dos partidos en el banquillo, el guardameta navarro se mostró muy solvente en sus intervenciones y las únicas dudas llegaron a través de algunos balones aéreos que se limitó a despejar. Con once puntos, Pagola amenaza ya el liderato compartido de Igor Cuesta e Igor, quienes cuentan con doce puntos.

Por su parte, el último punto de la jornada es para Diego Segura, quien en la segunda parte del encuentro le dio criterio al equipo con su buen juego. El sevillano fue el catalizador de la mejoría albiazul con su buena distribución de balón y también disfrutó de una magnífica ocasión que Mackay despejó a córner con una magnífica intervención.