San Prudencio ya puede ir planchando el traje de fiesta porque este año le toca volver a usarlo. Durante dos años lo ha tenido en el armario. Una vecina incómoda llamada señora pandemia le ha obligado a buscar planes alternativos durante dos años porque la gente no podía agasajarle con una multitud de actos en su nombre, pero este año se ha conseguido arrinconar un poco a esa fastidiosa ocupadora y se va a desquitar.

Habrá mucha gente que opte por celebrar la onomástica del santo marchándose lejos a disfrutar de unos días de asueto, pero muchas otras personas optarán o, simplemente no les quedará más remedio, que quedarse en casa y aprovechar el programa festivo para recuperar un poco de esa normalidad que durante dos años nos ha condicionado tanto.

El programa de las Fiestas de Álava contará con 76 actividades para todos los gustos. Se apuesta por la tradición y por la cultura local, pero añadiendo toques de modernidad para que la fiesta siga siendo para todas las personas que habitan en Álava.

El pregón del día 22, la muestra de cuadrillas, el Arabako Fanfarre Eguna, el teatro y una muestra de fotografías históricas han servido para dar el pistoletazo de salida. A partir de hoy habrá más, muchos actos más con los que disfrutar.