Detenido por intentar agredir con un cuchillo a un compañero de piso en Llodio
Tanto el arrestado, de 36 años, como la víctima, de 28 años, son de origen magrebí
Agentes de la Ertzaintza han detenido a un varón, de 36 años de edad, por amenazar e intentar agredir a otro hombre, con el que comparte piso en régimen de alquiler en la localidad de Llodio. La víctima tuvo que saltar desde el balcón de la vivienda para huir del presunto agresor.
Poco antes de las cinco de la tarde de este miércoles, patrullas en funciones de protección ciudadana se personaron en un domicilio ubicado en el barrio laudiotarra de Larra-Altzarrate ante un aviso de una posible pelea con arma blanca.
Detenido un hombre de 21 años por agredir a una mujer en la calle
En el interior de la vivienda, los recursos policiales localizaron a un individuo, que presentaba una lesión sangrante en un dedo, acompañado de una mujer. La cocina y una habitación del inmueble estaban revueltas y con desperfectos habiendo, además, algún cuchillo y cristales rotos por el suelo.
Los agentes intervinientes pudieron percatarse desde el balcón de la citada habitación, que estaba abierto, de la presencia de un hombre en una terraza del piso inferior, situada a varios metros.
Tras recabar información entre las personas allí presentes, se pudo determinar que se había registrado una discusión entre los dos hombres, ambos residentes en la vivienda en régimen de alquiler por habitaciones.
Una mujer de 33 años es detenida bajo una requisitoria judicial
Al parecer, la disputa se inició en la cocina y uno de ellos cogió un cuchillo y se abalanzó contra el otro, amenazándole y tratando de clavarle el arma blanca. Con la intervención de la pareja del presunto agresor, la víctima pudo zafarse y se refugió en su habitación cerrando la puerta.
Seguidamente, el atacante pudo acceder a dicha estancia, tras romper la puerta, iniciándose de nuevo un forcejeo entre ambos. La víctima, para evitar la agresión, saltó desde el balcón, situado en un segundo piso, hasta una terraza de la vivienda inferior.
Detenido un joven de 19 años por robar la cartera a una mujer de 78 años
Ante tales hechos, se procedió a la detención del supuesto autor, que precisó de asistencia sanitaria debido al corte en un dedo.
Atendido en un centro de salud
El compañero de piso y víctima del presunto intento de agresión con arma blanca, de 28 años y procedencia magrebí, fue atendido en el centro de salud del municipio.
El arrestado, de 36 años e igualmente magrebí, ha sido puesto a disposición judicial después de quedar finalizadas las diligencias policiales.
Temas
Más en Araba
-
Vitoria analiza cómo marchan los negocios de Zaramaga
-
Arabako Aldundiak 100.000 euro banatuko ditu kultur ondare higiezina zaharberritzeko partikularren esku hartzeetarako
-
El TSJPV ordena al Ayuntamiento de Vitoria invertir más dinero en el servicio de bomberos
-
Dos únicas citas para disfrutar de la cocina tradicional catalana en Gasteiz