El metal de Álava, con 25.000 trabajadores, empieza mañana a negociar el convenio
El objetivo sindical es mejorar las condiciones laborales, principalmente el poder adquisitivo, la jornada y la estabilidad en el empleo
La mesa negociadora del convenio del Metal de Álavaempezará mañana lunes a negociar el convenio, en unas conversaciones que se prevén largas y que afectan a más de 25.000 trabajadores del sector, el más importante del territorio.
Relacionadas
La vigencia del convenio terminó el pasado 31 de diciembre y toca renovarlo, aunque, como incluía ultraactividad, seguirá vigente hasta que se pacte el nuevo.
La mesa negociadora está encabezada por ELA, que, con un 41,28 % de representación en el sector, tendrá 7 sillas en una mesa compuesta por 15. CCOO y LAB tendrán 3 representantes cada uno y UGT 2.
Constituida la mesa de negociación del convenio del Metal alavés
En la reunión de mañana 9 las partes presentarán sus respectivas plataformas de negociación.
El objetivo sindical es mejorar las condiciones laborales, principalmente el poder adquisitivo, la jornada y la estabilidad en el empleo.
El anterior acuerdo alcanzado en Álava ha recogido una reducción de la jornada laboral y subidas salariales del 6,5 % en 2022, el 3 % en 2023, el 2,5 % en 2024 y el 2 % en 2025. No fue firmado por ELA, sino por los otros tres sindicatos.
Temas
Más en Araba
-
Talgo fabricará 20 nuevos trenes de alta velocidad para Arabia Saudí
-
Bomberos Enfurecidos reclaman activar la bolsa de empleo de 2022 y frenar el cambio del reglamento
-
Arabako Ibilbide Berdeen Sareak 650.000tik gora erabiltzaile ditu urtean batez beste
-
El diputado general visita las obras de renovación del casco histórico de Laguardia