Más información
Jornadas de Puertas Abiertas de Egibide
Fechas: miércoles 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero.
Hora: 18:00 horas.
Ubicaciones: Centros de Arriaga, Jesús Obrero y Nieves Cano.
Web: dbh.egibide.org
No todo lo importante se aprende deprisa ni siempre se aprende mejor en un aula convencional. Y cuando buscas un centro de laESO para tu hijo o hija, importan tanto las clases como la forma de educar. En la terraza de EgibideJesús Obrero han sustituido el olor a tiza por el de la tierra húmeda. Aquí aprender biología no es estudiar la fotosíntesis en un libro; los y las alumnas la crean con sus propias manos. Esta forma de entender la educación es lo que distingue a Egibide: aprender haciendo, sin atajos.
Ortubide es una lección de ingenio. Han convertido un huerto urbano y un invernadero en una extensión natural del aula donde se aprende desde la experiencia. Cada semana, el "aula" se traslada al aire libre. Usando cajas de fruta de madera y camisetas viejas, el alumnado puso en marcha un huerto urbano donde hoy crecen escarolas, brócoli, espinacas y habas.
Guiados por sus profesores, el alumnado ha diseñado y montado el invernadero y, con un diario de campo, anotan la temperatura y las precipitaciones, aprendiendo a interpretar el cielo de Vitoria mientras ven cómo los primeros brotes se abren paso. Así experimentan de primera mano, y demuestran, que la tecnología y la sostenibilidad van de la mano. Pura economía circular en el aula.
"Aprender algo más en Egibide es también observar, cuidar y tener paciencia", explican desde el equipo docente. “Es un aprendizaje de valores”.
Ortubide es un espacio real donde el alumnado aprende tocando, probando y cuidando, mientras comprende que los procesos, como las personas, necesitan tiempo.
Pero este huerto e invernadero es solo uno de los proyectos del programa educativo de Egibide.
Detrás hay un modelo educativo consolidado que se sostiene sobre cuatro pilares que buscan el desarrollo académico, pero, sobre todo, el personal.
Más información
Jornadas de Puertas Abiertas de Egibide
Fechas: miércoles 28 de enero, 4 de febrero y 11 de febrero.
Hora: 18:00 horas.
Ubicaciones: Centros de Arriaga, Jesús Obrero y Nieves Cano.
Web: dbh.egibide.org
Si estás valorando cómo será la etapa de Secundaria de tus hijos e hijas, Egibide te ofrece la posibilidad de conocer el centro desde dentro. Las Jornadas de Puertas Abiertas te permiten acercarte al proyecto educativo, recorrer las instalaciones, entender cómo se trabaja en el día a día.
Es la oportunidad para ver cómo se aprende, hablar con el equipo educativo y comprobar de primera mano qué significa acompañar a tu hijo o hija en una etapa clave.
Si quieres conocer de primera mano cuál es el proyecto educativo de Egibide, están programadas tres sesiones de puertas abiertas en próximas fechas: el miércoles 28 de enero, el 4 y el 11 de febrero a las 6 de la tarde en sus centros de Arriaga, Jesús Obrero y Nieves Cano.