Agurain adquiere un local en la calle Senda Langarica
Su objetivo es hacer un almacén y un paso peatonal al parking trasero
El ayuntamiento de Agurain, liderado por Raúl López de Uralde, ha adquirido un local en la calle Senda Langarika de la localidad, en el que ha invertido la suma de 60.000 euros.
Esta compra tiene un doble objetivo. El principal es hacer un paso peatonal entre la calle Senda Langarika y el parking trasero al que se accede por la calle Tres de Marzo; mientras que el segundo objetivo será utilizarlo como local municipal para almacenamiento de diverso material, además de como vestuario para el personal de los diversos planes de empleo del Consistorio.
Esta inversión forma parte del plan municipal para llevar a cabo la reforma parcial del barrio Senda Langarika del municipio, con la intención de transformarlo en un lugar más accesible, sostenible y agradable para quienes allí viven.
Inicio en verano
Actualmente en el interior de la Plaza Senda de Langarica hay una pista de tenis y una zona ajardinada. El ayuntamiento ya tiene el proyecto hecho y el servicio de arquitectura está elaborando el informe para llevarlo a aprobación.
“En cuanto esté aprobado se sacará la licitación. La obra podría empezar hacia verano”, estiman desde el Ayuntamiento.
En el plan se contempla la eliminación de la pista de tenis, así como todas las zonas de aparcamiento, para dar paso, en la parte alta, a una especie de plaza para que los y las vecinas puedan estar tranquilamente. De igual forma, en el centro habrá una vía para que puedan acceder vehículos a los vados y otros como ambulancias.
En la zona de entrada de portales habrá zonas verdes con unos caminos para el tránsito peatonal, así como sombras y bancos; y, en la zona de abajo, habrá 12 plazas de aparcamiento.
La adquisición del local permitirá también crear un corredor peatonal que de acceso al estacionamiento de la trasera de las calles Sagarmín y Tres de Marzo facilitando con ello el tránsito de personas hacia el emplazamiento.