Si te hablamos de un tal François que lleva en Vitoria, desde hace casi quince años, cuidando la vista de muchos vitorianos y vitorianas, tal vez no te suene su nombre. Pero si te preguntamos por un hombretón al que llaman Alain saliendo de una tienda de Alain Afflelou en una cargo-bike con un dibujo de tiburón, entonces tal vez sí sepas de quién estamos hablando.
Una visión compartida
François Bergugnat es un optometrista francés que lleva desde los 20 años ayudando a las personas a mejorar su visión. Llegó a Vitoria hace unos quince años y se enamoró de tal forma de la ciudad que decidió quedarse. La cuestión era cómo seguir ejerciendo una profesión que le apasiona. Y encontró la solución... en un compatriota.
Alain Afflelou, fundada en 1972 en Burdeos y presente hoy en 19 países, fue la marca que François eligió para introducir en Álava.
François y Alain comparten la pasión por la optometría y su compromiso por hacer accesible las gafas que permiten mejorar la visión a miles de personas. Así que, ni corto ni perezoso, en 2010, abrió una tienda de Alain Afflelou en la calle Dato. Quince años y dos locales más después, François sigue ese mismo espíritu innovador y comprometido con sus clientes.
Un nuevo hogar con historia
En esa búsqueda de ofrecer un mejor servicio, François trasladó el pasado mes de junio una de sus tiendas a un local emblemático para muchos vitorianos y vitorianas: el antiguo local de Linacero, en la calle Fueros, que abrió en 1886 y cerró sus puertas en la década de los noventa del siglo pasado.
El traslado responde a la necesidad de contar con un local más amplio, según detallan desde la óptica. Explican que la nueva ubicación en lo que fue Linacero representa “una forma de integrarse aún más en la vida de la ciudad, recuperando un espacio querido por los vitorianos y dándole una nueva función centrada en la salud”.
Nueva ubicación, nuevo servicio: centro de audición
El local de Alain Afflelou en Fueros se ha renovado por completo. Ahora cuenta con una distribución renovada, adaptada para personas con movilidad reducida y pensada para facilitar la atención al público.
Pero, además de poder encontrar gafas, lentillas, monturas para todos los gustos, o de graduarse la vista, se ha incorporado un nuevo servicio: audiología.
La tienda cuenta con un equipo de profesionales dedicados al cuidado auditivo; algo que se hace cada vez más necesario para seguir cuidando la salud.
Así, los vitorianos y vitorianas podrán acceder a pruebas, asesoramiento y adaptación de audífonos en el mismo lugar donde cuidan de su vista.
Para quienes buscan mejorar su visión en el día a día, elegir unas gafas que reflejen su personalidad, o mejorar su audición, la óptica ya atiende al público en la calle Fueros, 17. Y, además, también pueden seguir acudiendo al local de Sancho el Sabio, 27.
Porque ver bien no es solo una necesidad, es una forma de estar en el mundo. Y en Alain Afflelou Vitoria, bajo la guía de François, esa forma hoy tiene nueva ubicación.
DONDE ENCONTRARLES
Dirección: Calle Fueros, 17 - Vitoria-Gasteiz
Teléfono: 945 15 55 64
Web: afflelou.es/opticas/vitoria-gasteiz
Redes sociales:
Instagram: @afflelou_optico
Facebook: @AlainAfflelouEspana
TikTok: @afflelou_es