El PP presentará una enmienda a la totalidad a los presupuestos
Las enmiendas consisten en proteger el poder adquisitivo, apoyar a familias, autónomos y dependientes
El presidente del PP alavés, Iñaki Oyarzabal, anunció el martes que el Partido Popular registrará una enmienda a la totalidad a los presupuestos de Álava en las Juntas Generales porque, a su juicio, “PNV y PSOE están malgastando los impuestos y el esfuerzo de las familias alavesas” y porque las cuentas “no se ajustan a la realidad económica, sobrecargan fiscalmente a las familias y evidencian serias deficiencias de gestión y ejecución”.
El PP, dispuesto a un pacto fiscal en Álava si suben las ayudas a familias y rentas medias
Oyarzabal considera que “cuanto más dinero tiene la Diputación, peor gestionan PNV y PSOE. Están malgastando los impuestos de la gente y es evidente el deterioro de los servicios públicos”. Para el presidente del PP alavés, “el presupuesto profundiza en recetas fracasadas”. Según ha señalado, la presión fiscal “está dañando gravemente la economía de las familias alavesas, que pierden poder adquisitivo. Se limita su capacidad de gasto y se dificulta el ahorro, sin que ello se traduzca en una mejora de los servicios públicos”.
Ramiro González: "Si hay acuerdo en las residencias se abre camino para los presupuestos de Álava"
El Partido Popular denunció también la “falta de apoyo” a autónomos, emprendedores y pequeño comercio. También lamentó que “no se aborda con ambición” el problema de la vivienda; y que “no se plantea ninguna estrategia de apoyo al sector industrial en general y, en concreto, en Aiaraldea, que necesita acciones urgentes”, Asimismo, Oyarzabal añadió que “se puede hacer mucho más en políticas de familia y en la atención a personas mayores y dependientes”. Además, afirmó que se están “desaprovechando” las oportunidades derivadas del “ingente” aumento de la recaudación de los últimos años, ya que “no hay ningún proyecto tractor nuevo ni inversiones de calado”.
En definitiva, el Partido Popular propone una deflactación para mantener el poder adquisitivo perdido por efecto de la inflación, deducciones para familias con hijos y personas dependientes a cargo, beneficios fiscales para autónomos y bonificaciones relacionadas con la vivienda.