Desde 2007, la Capilla de Santiago acoge la misa y procesión del patrón de Perú, el Señor de los Milagros. Organizadas por la Cofradía del Señor de los Milagros de Vitoria-Gasteiz, tanto la misa como la procesión son oficiadas desde 2020 por Juan Carlos Elizalde, el Obispo de Vitoria. Para esta ocasión ha acudido como invitado el Cónsul de Perú en Bilbao, Jaime Spark de las Casas, quien ha sido recibido por el Obispo en la sacristía para compartir algunas impresiones sobre la comunidad peruana en Álava.
La iglesia, que estaba abarrotada por esta ocasión con más de 350 personas agolpadas por todos los rincones del templo, ha contado con el paso del Señor de los Milagros, copia exacta de la original en Lima y cuya historia se remonta a siglo XVII y con gran devoción en buena parte del mundo. Tras la misa presidida por el Obispo de Vitoria y concelebrada por el párroco Miguel Ángel Sáez de Villaverde y el diácono Fidel Molina ha comenzado la procesión en un paso con andas nuevas bendecidas por Juan Carlos Elizalde antes de salir a recorrer las calles del Casco Histórico.
Ya en la calle, exactamente en la balconada de San Miguel, se han unido dos culturas separadas por un océano, pero unidas en la fe. La banda de música Ezberdiñak ha tocado las mismas marchas que se tocan en Lima cuando se exporta la imagen original del Señor de los Milagros.