La Diputación Foral de Álava ha adjudicado a Construcciones Castellano S.A. la ampliación y reforma de la residencia para personas mayores San Antón de Armuru, en Amurrio, que tendrán un coste de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La primera licitación de este proyecto quedó desierta por lo que el Consejo de Gobierno Foral aprobó el pasado mes de junio un nuevo expediente de contratación que ha adjudicado en su reunión de este martes.
Las obras en esta residencia, que cuenta con 39 plazas, incluirán una ampliación de la planta baja en su zona sur, lo que dotará al salón-comedor de más amplitud y generará un nuevo espacio junto al acceso principal que cubra la actual necesidad de sala de visitas.
Además, se reordenarán los espacios de circulación y comunicación para dar a las estancias mayor comodidad y privacidad y se unificarán en esta planta baja servicios como peluquería, podología, sala de rehabilitación, despacho y sala de reuniones para facilitar su uso.
También está previsto sustituir el actual ascensor hidráulico por uno mecánico y adecuar los inodoros de planta baja a la normativa de accesibilidad vigente.
En total, la superficie ampliada será de 300 metros cuadrados y en el techo de esta la ampliación se creará una terraza.