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Agurain reclama a la Diputación que garantice la recogida de papel y cartón

Desde el cambio de empresa en verano el servicio ha empeorado considerablemente

Agurain reclama a la Diputación que garantice la recogida de papel y cartónCedida

El Ayuntamiento de Agurain ha expresado este viernes en nota de prensa su preocupación por la prestación del servicio de recogida de papel y cartón. Según denuncia, "desde hace más de un año este servicio se ha desarrollado de forma muy "deficiente" y desde el cambio de empresa en verano el servicio ha empeorado considerablemente".

Por ello, este jueves el Pleno de Agurain pidió a la Diputación Foral de Álava "que asuma su responsabilidad y adopte las medidas necesarias" para que este servicio se desarrolle adecuadamente en el municipio de Agurain.

El Ayuntamiento de Agurain "desconoce las frecuencias, días y zonas en las que debe desarrollarse el servicio porque la Diputación no da respuesta alguna". Y mientras continúan los problemas, "el Ayuntamiento está utilizando sus propios recursos para limpiar los contenedores y recoger los cartones que se depositan en el suelo".

"Hemos recibido numerosas quejas en el Ayuntamiento y el hecho de que no se garanticen adecuadamente los servicios perjudica enormemente a nuestro municipio. Hasta ahora no hemos recibido suficiente información y pedimos a la Diputación un diálogo fluido y permanente para resolver los problemas y garantizar este servicio que es fundamental ", ha explicado el alcalde de

Agurain, Raúl López de Uralde.

Aunque el servicio de recogida de contenedores de papel y cartón es competencia municipal, en 2004 se firmó un convenio con la Diputación Foral de Álava para que esta institución se haga cargo de su servicio. Desde entonces, es la Diputación Foral de Álava la que realiza la contratación de la prestación y el seguimiento de este servicio. Por ello, le corresponde a la Diputación Foral de Araba asegurar su correcta ejecución.