El Ayuntamiento de Amurrio ha hecho este jueves un llamamiento al civismo después de que en los primeros días de las fiestas patronales se hayan cometido varios "actos vandálicos" en el mobiliario urbano y en infraestructuras festivas.

En concreto, se han volcado dos aseos portátiles -el contenido de uno de ellos se ha derramado sobre la acera-, se han roto papeleras y se han causado daños en una atracción infantil, en concreto en unas camas elásticas.

El mobiliario urbano y las infraestructuras festivas forman parte del patrimonio común, y su cuidado es responsabilidad compartida

"Las fiestas son un momento de encuentro y celebración que requiere del compromiso de todos para preservar los espacios públicos y las instalaciones municipales. El mobiliario urbano y las infraestructuras festivas forman parte del patrimonio común, y su cuidado es responsabilidad compartida", ha señalado el Consistorio en una nota.

Por ello, ha pedido a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y respeto y evite "comportamientos que perjudiquen la convivencia y el desarrollo seguro de las fiestas".