González dice que el nuevo contrato de Talgo con Flixbus requiere de mayor inversión para afrontar la cartera de pedidos
El diputado general de Álava ha indicado que "nos acercamos al final para conocer la decisión" respecto a la compañía
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha indicado que el nuevo contrato que Talgo ha alcanzado con la compañía alemana Flixbus, por un importe de hasta 2.400 millones de euros, "supone una mayor carga de trabajo y mayor necesidad de inversión para afrontar la cartera de pedidos".
Talgo pierde 7 millones hasta marzo por los retrasos de fabricación y mayores gastos financieros
Cuestionado al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Foral, González ha indicado que "nos acercamos al final para conocer la decisión" respecto a la compañía, con sede en la localidad alavesa de Ribabellosa.
El consorcio vasco sigue negociando la entrada en Talgo
"Se sigue trabajando en ultimar la materialización del acuerdo y tendremos noticias positivas en fechas cercanas. Hay que dejar que se siga trabajando para que llegue a buen término", ha manifestado el mandatario alavés en referencia a la operación liderada por Sidenor para que entre en el accionariado de Talgo un consorcio vasco, en el que también participan el Gobierno vasco y las fundaciones bancarias Vital y Kutxa.
Temas
Más en Araba
-
Una administración de lotería en Vitoria reparte 50.000 euros en la BonoLoto a un jugador
-
Gasteizko udalbatzak TAOren ordenantza berria onartu du
-
Gasteizko Udalak Herritarren Topaketak abiatuko ditu larunbatean, partaidetza kultura sustatzeko asmoz
-
Zigoitia acoge el primer Concurso de Caballo de Monte de Álava