La borrasca Martinho deja vientos de hasta 133 kilómetros en Álava
El mismo día que el invierno da paso a la primavera vientos de más de 100 kilómetros por hora han afectado al territorio
La borrasca Martinho ha llegado a la península y este jueves Álava no se ha librado de su fuerza. El mismo día que el invierno da paso a la primavera vientos de más de 100 kilómetros por hora han afectado al territorio y sus efectos son fácilmente comprobables en urbes como Vitoria-Gasteiz.
Euskadi activa el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h
En total, son siete las estaciones meteorológicas que han registrado rachas de más de 100 kilómetros por hora, siendo el caso más extremo sería el de Zaldiaran que, según informa Euskalmet, registró vientos de 133 Km/h a las 05.40 horas:
Martinho llega después de que Laurence afectase a la península y trae lluvias ligeras, un aumento de las temperaturas y fuertes rachas de viento
- Beluntza - 101,3 Km/h
- Etura - 104,1 Km/h
- Herrera - 108,6 Km/h
- Ilarduia - 126,3 Km/h
- Kapildui - 115,7 Km/h
- Roitegi - 103,7 Km/h
- Zaldiaran - 133,0 Km/h
En Gasteiz la racha más fuerte fue de 91,7 kilómetros por hora y se produjo a las 07.50 horas. Los vientos han resultado en numerosos incidentes como contenedores y árboles caídos y el cierre de los parques La Florida, Arriaga, Prado y San Martín.
Borrasca
Martinho llega después de que Laurence afectase a la península y trae lluvias ligeras, un aumento de las temperaturas y fuertes rachas de viento. Euskalmet prolonga su aviso amarillo por viento hasta las 15.00 horas de este jueves.
Temas
Más en Araba
-
Labastida calienta para las fiestas de Las Reliquias
-
Medio centenar de voluntarios participan en la búsqueda de la mujer de 77 años desaparecida en Barrundia
-
La Diputación Foral de Álava aprueba un convenio para agilizar el cobro de seguros agrarios
-
Álava y Burgos renuevan seis convenios de colaboración en el enclave de Treviño