“Es necesario un gran pacto por y para la competitividad. Ayala necesita ser atractiva para la inversión industrial; sin inversión, sin apuesta empresarial, no hay ni industria ni empleo. Hay que trabajar de forma intensa la cultura de la colaboración; han de hacerlo las empresas, tenemos que hacerlo las instituciones, pero también tienen que hacerlo los agentes sociales y sindicales”.
Ha sido la demanda que ha dejado hoy el diputado general alavés, Ramiro González, en la presentación de Lanean Aiaraldea.
Retos para la industria
Ramiro González ha subrayado la “gran tradición industrial” del Valle de Ayala y, sin obviar que “todos los sectores son importantes” para la economía de la comarca, sí que apuntó que la industria de Aiaraldea está “en un proceso de profunda transformación” en un contexto “geopolítico global especialmente complejo”.
Así, ha reafirmado el compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de la comarca, poniendo como ejemplo Aiara Industrial Lab, al tiempo que ha destacado el esfuerzo inversor de las instituciones en la comarca: “Pero no basta –ha insistido–, es imprescindible atraer inversión privada”.
“Es imprescindible sustituir la conflictividad por la cultura de la colaboración, Ayala tiene un gran potencial y hay que desarrollarlo entre todos”, ha concluido.