El jueves por la tarde la Ertzaintza detuvo a dos hombres de 52 y 55 años por su implicación en el robo de una vivienda en el municipio de Laudio.

Los delincuentes aprovecharon la ausencia de los residentes para acceder al interior, llevándose una caja de caudales con dinero.

Alrededor de las 19.15 horas de la tarde del jueves, la Ertzaintza tenía conocimiento de un robo ocurrido en el barrio Lamuza de Laudio.

Al parecer, el comunicante tenía sospechas de que hubieran robado en el piso de una vecina.

Agentes policiales se desplazaron al lugar y se encontraron a dos personas reteniendo a una tercera y otro individuo intentando huir a la carrera.

Esta último fue interceptado por los agentes y, tras un registro preventivo entre las pertenencias de los sospechosos, encontraron un manojo de llaves, ganzúas y una caja de caudales perteneciente a la propietaria del piso.

Ante estos hechos, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en vivienda.

Ambos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.