El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo para el domingo y el lunes en previsión de bajas temperaturas y heladas en ciertos puntos de Álava. Ambos días el aviso comienza a las 00:00 horas y acaba a las diez de la mañana y se circunscribe al territorio alavés.
Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada del sábado al domingo domingo en el territorio alavés han sido las siguientes: -2,8 ºC en Valdegovía, Álava; -2,5 ºC en Asparrena y -2,1 ºC en Ribera Alta. Este lunes se prevén heladas débiles en puntos de la provincia que podrían coincidir con bancos de niebla.
Entre 1 y 10 grados el lunes en Gasteiz
Los cielos del País Vasco se presentan este lunes con intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, el viento soplará flojo, con predomino de la componente oeste y de norte por la tarde mientras las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso con posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.
Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 5 grados en Donostia, 6 en Bilbao y 1 grado en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de 10 en la alavesa.
El estado de la mar será de mar rizada con áreas de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno dos metros de altura y el viento soplará del sureste con fuerza 2.
Para el martes se esperan cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de lluvia débil y dispersa, especialmente en el litoral. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste para girar a norte durante la mañana y las temperaturas máximas irán en ligero o moderado descenso.