Síguenos en redes sociales:

El frio no abandona Álava en el arranque de la semana

Se prevén heladas débiles en puntos de la provincia que podrían coincidir con bancos de niebla

El frio no abandona Álava en el arranque de la semanaDNA

El Departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo para el domingo y el lunes en previsión de bajas temperaturas y heladas en ciertos puntos de Álava. Ambos días el aviso comienza a las 00:00 horas y acaba a las diez de la mañana y se circunscribe al territorio alavés.

Las temperaturas mínimas registradas en la madrugada del sábado al domingo domingo en el territorio alavés han sido las siguientes: -2,8 ºC en Valdegovía, Álava; -2,5 ºC en Asparrena y -2,1 ºC en Ribera Alta. Este lunes se prevén heladas débiles en puntos de la provincia que podrían coincidir con bancos de niebla.

Entre 1 y 10 grados el lunes en Gasteiz

Los cielos del País Vasco se presentan este lunes con intervalos nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, el viento soplará flojo, con predomino de la componente oeste y de norte por la tarde mientras las temperaturas máximas seguirán sin cambios o en ligero descenso con posibilidad de heladas débiles en puntos de Álava.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 5 grados en Donostia, 6 en Bilbao y 1 grado en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 13 grados en la capital guipuzcoana y en la vizcaína y de 10 en la alavesa.

El estado de la mar será de mar rizada con áreas de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno dos metros de altura y el viento soplará del sureste con fuerza 2.

Para el martes se esperan cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, y posibilidad de lluvia débil y dispersa, especialmente en el litoral. El viento soplará flojo a moderado de componente oeste para girar a norte durante la mañana y las temperaturas máximas irán en ligero o moderado descenso.