Síguenos en redes sociales:

El comité de Recubrimientos Orgánicos Saro pide apoyo a la Diputación

Las diputadas forales de Desarrollo Económico y Hacienda reciben a los representantes de la plantilla

El comité de Recubrimientos Orgánicos Saro pide apoyo a la DiputaciónDNA

Las diputadas alavesas de Desarrollo Económico, Saray Zárate, y de Hacienda, Itziar Gonzalo, han recibido esta mañana al comité de Recubrimientos Orgánicos Saro, empresa ubicada en Ali-Gobeo que lleva sin actividad desde finales de noviembre por impagos de los suministrosy que se encuentra actualmente en concurso de acreedores.  

Los representantes de la plantilla han trasladado a la Diputación su delicada situación, han ofrecido información y les han pedido apoyo para intentar luchar por los empleos de la compañía.

Los trabajadores de Recubrimientos Orgánicos Saro se han concentrado durante la reunión.

Según han explicado fuentes del comité, han trasladado a las representantes forales la difícil situación que atraviesa la plantilla de Saro, de unos 60 trabajadores, que acumulan ya nueve meses sin cobrar sus nóminas, tras más de dos años de retrasos en los pagos de sus sueldos.

El comité ha denunciado además que incluso al administrador concursal le está siendo imposible contactar con la dirección de la empresa y acceder a la documentación necesaria. La empresa ha entrado en proceso concursal y desde el comité se teme que el siguiente paso pueda ser el cierre

Posible interés de un inversor

En este sentido, las mencionadas fuentes han explicado que el administrador concursal les ha hablado del posible interés de un inversor en la compañía, por lo que han solicitado a la Diputación alavesa apoyo en el caso de que esta vía pudiera materializarse y salvar así los empleos.

Coincidiendo con esta reunión, los trabajadores de Saro se han concentrado en la plaza de la Provincia bajo el lema Saro, enpleguaren alde.

Recubrimientos Orgánicos Saro, con más de cuatro décadas de trayectoria, se ubica en el polígono de Ali-Gobeo. La compañía, dedicada al lacado de perfiles de hierro y aluminio, llegó a tener una plantilla superior al centenar de trabajadores. La empresa nació en Gasteiz y en 2007 fue adquirida por Epsilon 5.