Los vientos de 100 km/h llegarán a Álava el domingo por la tarde
Desde las tres de la madrugada hasta las seis de la tarde está en vigor un aviso amarillo por riesgo para la navegación
La alerta naranja por rachas de viento que pueden superar los 120 kilómetros por hora en zonas expuestas de Bizkaia y Álava que se activará mañana domingo reducirá su nivel de emergencia, al amarillo, durante la madrugada del lunes y hasta las 6 de la mañana de ese día, cuando concluirá.
Relacionadas
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este sábado no hay ninguna alerta por viento. Desde las tres de la madrugada hasta las seis de la tarde está en vigor un aviso amarillo por riesgo para la navegación ante la posibilidad de la que la altura de ola significante pueda superar los 3,5 metros.
El domingo la alerta naranja por viento en zonas expuestas de Bizkaia estará operativa desde las 6:00 horas en zonas expuestas de Bizkaia, especialmente en áreas de montaña del oeste y a partir de las 18:00 horas se ampliará también al oeste de Álava.
En zonas no expuestas de Bizkaia y del oeste de Álava la alerta naranja estará en vigor desde las 18:00 horas hasta el final del día. Las rachas del sur-suroeste rondarán los 100 km/h.
En otras zonas de Euskadi estarán activos avisos amarillos por fuerte viento entre las 6:00 y las 24:00 horas. Habrá fuertes rachas pero con menos intensidad.
Para el lunes los avisos por viento cesarán a las 6:00 horas aunque a partir de esa hora y durante toda la jornada habrá aviso amarillo por riesgo para la navegación.