Los bomberos vascos no se olvidan de Valencia y envían este contundente mensaje
Profesionales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa siguen recordando que la destrucción y devastación de la zona es de tal magnitud que van a tardar años en recuperarse
Ha pasado un mes y los bomberos de Euskadino se olvidan de los días que pasaron en Valencia. Bomberos de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa que estuvieron ayudando en una de las mayores tragedias vividas.
"Siempre estaremos en deuda": el mensaje a los bomberos vascos de una vecina de Valencia
Ayudando en varios pueblos y a miles de vecinos y vecinas de Valencia arrasados por la DANA el pasado 29 de octubre, como Paiporta, Massanassa, Catarroja, Sedaví, Torrent... Los bomberos vascos intentaron devolverles un ápice de normalidad y que pudieran recuperar sus vidas poco a poco.
La destrucción y devastación de la zona es de tal magnitud que van a tardar años en recuperarse
Han regresado a sus bases en Euskadi, pero claro que no olvidan lo vivido en Valencia. Profesionales que han mandado un mensaje contundente para que nadie se olvide:
“Un mes desde el trágico día.
No olvidamos a los que se han ido.
No olvidamos a los que tienen por delante un duro trabajo de reconstrucción.
Siguen necesitando ayuda
ahora y durante mucho tiempo.
No lo olvidemos”
Desde que llegaron a Valencia los bomberos fueron conscientes de lo que se estaban encontrando: la destrucción y devastación de la zona es de tal magnitud que van a tardar años en recuperarse.
Temas
Más en Araba
-
El PP apremia a implementar cambios en el eje del BEI de Vitoria-Gasteiz para "aumentar la seguridad vial"
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Nuestra Señora de Estíbaliz pone el broche a las fiestas de Álava