El multiusos Landederra de Elburgo acogerá durante el fin de semana del 28 y el 29 de septiembre la celebración del XIV Festival de Juegos Coeducativos.
Pequeños y mayores tendrán la oportunidad a lo largo del sábado y el domingo de conocer y participar en todo tipo de juegos como aquellos que desarrollan habilidades sociales, el cálculo matemático, los que potencian la habilidad manual o los que se juegan en grupo, entre otros.
Intergeneracional
“Es un festival de juegos de mesa en el cual pueden participar personas de cualquier edad, desde 2 años en adelante”, explican desde la organización
Organizado por la asociación solidaria Argia y el grupo Hal, el evento tendrá al juego como instrumento para desarrollar también las relaciones intergeneracionales.
El horario será de 12.00 a 20.00 horas y el 100% de la recaudación será destinado a las actividades del colectivo.
Espacios
En el espacio de juego habrá una ludoteca familiar, donde podrán jugar personas de entre dos y 99 años, y una gran selección de juegos de mesa para jugadores y jugadoras a partir de los 10.
“Son juegos de estrategia y habilidad, sin discriminaciones de género. Algunos son de equipo y colaboración y otros para desarrollar la imaginación. En todos ellos pueden jugar los niños y niñas con sus padres y abuelos y también jugar con gente que no conocen, pasándolo de maravilla a la vez que aprenden a relacionarse”, explican desde Argia.
Durante estos años más de 5.000 personas han tomado parte en las diferentes actividades organizadas en el festival.
“Habrá juegos de sociedad, para jóvenes y niños y niñas, con desarrollo de habilidades sociales, cálculo matemático...infantiles, para niños y niñas desde 4 años en adelante, muy parecidos a los juegos de sociedad, y que también disfrutan los mayores. Los que se acerquen hasta Elburgo tendrá la oportunidad de participar en juegos en equipo, variados y muy actuales", remarcan.
Torneos de juegos de mesa, como Maxi Bamboleo, Pasa la Trampa, Jungle Speed, Hombres Lobo de Castronegro, Perudo, Mixmo, Time´s Up, Halli Galli, Dixit, Animal sobre Animal, Carcasone, Gift Trap, Identik, Brou-ha-ha, Tchin Tchin, Rapid Croco, Rythm & Bullet, Avalam, Tokio Train, Mow, Hive o Pocket Rockets serán solo algunas de las posibilidades de juego que habrá en el evento.
Un año más habrá un juego de escape programado para el sábado y el domingo a las 13.00 horas y a las 17.00 horas. También habrá una discofiesta con Partyman el sábado a las 21.15 horas. Con el fin de facilitar la estancia se servirán comidas. El menú adulto cuesta 14 euros y el infantil, 10.
Pasión por el juego
Un año más el juego estará dirigido por personal de Grupo Hal a quienes les apasiona jugar y enseñar a jugar a otros. Ya sea en una ludoteca, en un aula, creando experiencias gamificadas o utilizando el juego con fines formativos. Esta empresa vizcaína lleva jugando en Elburgo desde su primera edición, creciendo junto al evento cada año.
El precio de la entrada es de 1 euro por día. Además existe la posibilidad de adquirir un bono de fin de semana para adultos por 30 euros que incluye comida, cena, postre y dormir el sábado (hay que llevar colchoneta y saco), y desayuno y comida del domingo, mientras que para los niños de hasta 10 años el precio es de 20 euros.