El Ayuntamiento de Asparrena propone una oferta de catorce actividades físico-deportivas para el nuevo curso. Pilates, spinning, yoga power, tonificación, body combat, interval training, streching, hipopilates, espalda sana, feldenkrais, jiu jitsu, preparación a carreras de montaña y defensa personal completan la oferta municipal para los próximos meses.
La oferta deportiva del municipio de Asparrena incluye dos grupos de spinning o trabajo cardiovascular sobre bicicleta estática. El primero los martes y jueves de 9.30 a 10.30 horas, el segundo los lunes y miércoles de 19.00 a 20.00 horas.
El grupo de pilates se reunirá los lunes y miércoles de 9.30 a 10.30, mientras que los de hipopilates acudirán a clase los martes de 17.00 a 18.00 horas en la sala de los espejos.
Entre la oferta municipal se incluyen ejercicios aeróbicos o de resistencia que pretenden mejorar las capacidades cardiovasculares y pulmonares, provocar la quema de grasa corporal y paliar la fatiga de la vida cotidiana, así como ejercicios de tonificación con los que se persigue fortalecer la musculatura y facilitar una correcta postura corporal. Los ejercicios de flexibilidad permitirán un aumento de la movilidad articular. Feldenkrais, espalda sana, yoga o tonificación son otros de los deportes ofertados por el ayuntamiento.
La oferta municipal incluye clases de preparación para las carreras de montaña programadas para los lunes y miércoles de 20.00 a 21.00 horas. Además este año se incluyen clases de defensa personal, con técnicas diseñadas para protegerse de las posibles situaciones peligrosas, los martes y jueves de 20.00 a 21.00 horas.
Las clases de interval training incluirán ejercicios de fuerza con trabajos a intervalos, mientras que las de jiu jitsu serán un acercamiento al arte marcial de origen japonés que combina técnicas de lucha cuerpo a cuerpo.
"Ayudan a la consecución y mantenimiento de un estado óptimo de salud para prevenir afecciones derivadas de una vida sedentaria"
El consistorio dirigido por Txelo Auzmendi ya ha puesto en marcha las actividades deportivas que “ayudan a la consecución y mantenimiento de un estado óptimo de salud para prevenir afecciones derivadas de una vida sedentaria”, señalaron desde el consistorio.
Tarifas
El Ayuntamiento ha anunciado que existen plazas limitadas por lo que tendrán prioridad los empadronados en Asparrena. El precio para los cursos de una hora de duración semanal es de 16 euros para los abonados y de 25 euros para los no abonados.
En el caso de que las clases semanales duren hasta dos horas la tarifa se eleva hasta los 30 euros para los que cuente con el carné deportivo y hasta 45 euros trimestrales para los no abonados. Un euro menos, es decir 44 euros, deberán abonar los que acudan tres horas semanales a los cursos y cuenten con el abono deportivo.
Inscripciones
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 30 de septiembre tanto en el polideportivo Arrazpi berri como en las oficinas municipales de la Herriko Enparantza de Araia. El ayuntamiento ofrecerá la posibilidad de asistir los días 25 y 26 de septiembre a las jornadas de puertas abiertas para conocer las diferentes disciplinas. Las clases comenzarán el 7 de octubre.