Los seminaristas de Vitoria invitan a toda la Diócesis a sumarse a la marcha nocturna con motivo de la festividad de la Asunción de Santa María.
Así, el 14 de agosto desde las 19:30h y hasta la 01:00h de la madrugada del 15, Día de la Virgen, habrá una serie de iniciativas abiertas a todas las personas de toda edad y condición, con especial llamamiento a familias vitorianas para que participen juntas.
Tres invitados de lujo
La tarde comenzará en el Seminario Diocesano con dos agendas paralelas, una para adultos y otra para niños. A las 19:30h para adultos tendrán lugar dos charlas, una sobre 'la Belleza' de la mano de Diego Blanco, Pepmi Garau y Raúl Eguía, y otra sobre "la Esperanza" con el sacerdote diocesano Joserra Altuna.
A la misma hora y pensado para niños, habrá tres espacios en el amplio edificio del Seminario: un show de magia con el mago Guillermo Rey, un taller de dibujo con Pepmi Garau y un aula de poesía con Raúl Eguía.
Cena y 2 horas de marcha
A las 21:00h será momento de la cena en el comedor principal de este emblemático lugar levantado por el sacerdote y beato Pedro de Asúa con pizzas y refrescos. A las 22:00h tendrá lugar la caminata.
Desde el Seminario arrancará la marcha nocturna que irá hasta la basílica de Armentia atravesando el barrio de Zabalgana para bajar por el largo paseo peatonal hasta la iglesia de San Miguel y visitar la capilla de la Virgen Blanca y, de ahí, regreso al Seminario por calle Prado, Magdalena y Adriano VI.
Durante el recorrido habrá varios testimonios vocacionales –al sacerdocio, vida consagrada y a la familia– y se rezará un rosario juntos.
Misa de la Asunción a medianoche
Al llegar, sobre las 00:00h, y ya Día de la Asunción de la Virgen, tendrá lugar en la Capilla Pública la Misa de la Asunción con la participación de varios sacerdotes, seminaristas y familias de la Diócesis. La despedida será sobre las 01:00h con una salve cantada a Santa María.
Para participar basta con acudir a las 19:30h al Seminario de Vitoria –con aparcamiento gratuito–. La entrada a este evento es libre y no tiene coste alguno.