Esta madrugada Álava ha vuelto a vuelto a registrar temperaturas mínimas rozando los -4 grados en pueblos como Kanpezu, Egino o Navarrete. La temperatura mínima del territorio la ha registrado el pueblo de Pagoeta, que ha llegado a los -4,3 grados a las 12 de la noche según Euskalmet. Seguido por Agurain, donde las temperaturas han descendido hasta -3,8.

Ayer se prolongaba en aviso amarillo por heladas en el territorio hasta hoy, también avisaban que iban a ir acompañadas por la niebla que lleva cubriendo Álava los últimos días. Por la mañana Euskalmet avisaba que las temperaturas bajo cero y la niebla seguían por la mañana en puntos del territorio.

Los pueblos como Navarrete (-3,7), Agurain (-3,8), Egino (-3,7) y Kanpezu (-3,5) se sumaban a Pagoeta (-4,3) como los pueblos más fríos esta madrugada. En Gasteiz la temperatura mínima de -0,5 se ha registrado a las 12 de la noche.

Previsión para hoy

Para este martes se espera que la niebla levante y haga sol durante todo el día, menos a la noche, que se esperan algunas lluvias. Las temperaturas subirán, aunque se preveen mínimas de -1 en el territorio alavés.