La diputada foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza, Jone Berriozabal, ha expresado este jueves su "firme voluntad" de alcanzar "cuanto antes" un acuerdo con los sindicatos de Bomberos de Álava para renovar el convenio del sector, caducado desde hace siete años.
La representante institucional, también presidenta del organismo autónomo Bomberos de Álava, ha adelantado que ya existe un borrador para ese nuevo marco de condiciones laborales en el que se ha comprometido a "seguir trabajando".
"Nuestra voluntad es total para llegar a un acuerdo lo más pronto posible", ha insistido Berriozabal, que ha apelado a la "generosidad" y al "respeto" para lograr ese objetivo.
Los Bomberos forales han mostrado en los últimos años su malestar e incluso han salido a la calle para protestar por sus condiciones laborales, por la prolongación de sus jornadas o la ausencia de ese nuevo convenio colectivo, así como para reivindicar más personal y medios materiales.
La diputada, durante la presentación de la política general de su área, ha anunciado también que durante la recién iniciada legislatura el Plan de extinción de incendios del territorio será revisado y que se implementarán mejoras en las UCEIS.
Berriozabal ha reconocido igualmente la escasez de mujeres en el cuerpo y ha asegurado que la Diputación alavesa seguirá "insistiendo" para que tengan una mayor presencia, una labor en la que ya se trabajó en la pasada legislatura.
La diputada ha anunciado la creación de una nueva dirección de Emergencias que, a su vez, asumirá la dirección y gerencia del Organismo Bomberos de Álava. Un modelo organizativo que, a juicio del ente foral, permitirá una visión más integral y contribuirá a la mejora del servicio.