Eficiencia energética en los edificios forales
La Diputación incorporará de forma progresiva vehículos híbridos y eléctricos
La modernización de la Administración Foral centró la última parte de la comparecencia con la exposición de los proyectos encuadrados en las Direcciones de Función Pública y Servicios Generales para, entre otras cosas, continuar avanzando en el desarrollo de la administración electrónica y la digitalización, ser más eficientes y eficaces en el uso de los recursos públicos y atender mejor a la ciudadanía alavesa.
La diputada foral Cristina González anunció que se va a continuar mejorando la eficiencia energética de los edificios forales con la instalación de placas solares para autoconsumo, empezando este mismo año en el Parque de Servicios y la Imprenta Foral, e intervenciones de aislamiento, renovación de sistemas de climatización e iluminación; y del parque móvil foral con la adquisición de vehículos menos contaminantes y la incorporación progresiva de vehículos híbridos y eléctricos.
Inversiones en patrimonio
Por otra parte, González dijo que se va a culminar el programa de inversiones para “restaurar los históricos edificios del Parque de Lamuza de Llodio y devolverlos a la ciudadanía para su uso público”. Este programa arrancó en 2015 con la restauración de la Casa de la Música; continuó después con el Casino y su estanque, y los forjados del parque; y más recientemente con la envolvente y sistema de calefacción del Palacio Lamuza (cubierta, fachada y ventanas). “Vamos a cerrar este programa con las obras de restauración interior y mejora de accesibilidad del interior del Palacio Lamuza con una inversión de 2,7 millones de euros”, afirmó.
Temas
Más en Araba
-
"Hay preocupación e incertidumbre por los aranceles, pero lo que me encuentro es valentía"
-
Álava cierra sus fiestas en Estíbaliz
-
En imágenes: Ambiente de celebración para despedir las fiestas de Álava durante el Día de Nuestra Señora de Estíbaliz
-
Ampliado hasta el día 6 el plazo para pedir las ayudas a la cosecha en verde de viñedos