El Consejo de Gobierno de la Diputación alavesa aprobó ayer la adjudicación del servicio de los trabajos de mantenimiento y conservación de los caminos rurales incluidos en el Registro de Caminos Rurales del Ejecutivo provincial, a propuesta del Departamento de Sostenibilidad, Agricultura y Medio Natural.

Concretamente los trabajos en la comarca de Montaña Alavesa se llevarán a cabo por parte de la empresa Construcciones Aguado Cabezudo y Obras Públicas Onaindia lo hará en Añana. El presupuesto de adjudicación para estas tareas asciende a 303.659,28 euros IVA incluido. Anteriormente se adjudicaron los trabajos de la Llanada Alavesa a favor de Guinaldura por un importe de 146.340,72 euros IVA incluido. El presupuesto total destinado a esta función en el año 2023 asciende a 450.000,00 euros.

El mantenimiento y conservación de caminos rurales implica la realización de los trabajos necesarios para la limpieza y restitución de sus elementos estructurales, la adecuación de su zona de rodadura y otras que sean necesarias para la adecuación de éstos al uso de dar servicio a fincas rústicas o a las explotaciones agrarias.

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también dio luz verde a la propuesta del departamento de Hacienda, Finanzas y Presupuestos para la cesión de uso gratuita de la parcela 149 del polígono 19 de Vitoria a la Junta Administrativa de Arkaia. Esta parcela está incluida en la zona arqueológica de Arkaia. – DNA