El posible recorte de vuelos de Ryanair en la programación invernal del aeropuerto de Foronda ha sido acogida por parte de la Diputación alavesa, al menos por ahora, con cautela.

“Todavía no conocemos la programación definitiva, completa”, subrayó ayer el diputado general, Ramiro González, tras ser cuestionado por la desaparición de la página de reservas de la aerolínea de varias conexiones del aeropuerto gasteiztarra a partir de octubre, como las que unen Foronda con Palma de Mallorca y Málaga.

González anunció que las instituciones mantienen “contactos” con la compañía irlandesa y que le han pedido una reunión para conocer sus planes de cara a los meses venideros, en los que ya es seguro que la otra aerolínea regular que opera en Foronda, Binter, abandonará Vitoria.

El diputado general, con todo, remarcó que la programación habitual de Ryanair desde Foronda “supera ampliamente” a las condiciones recogidas en el contrato de la aerolínea con la sociedad de promoción del aeropuerto (VIA), por lo que interpreta que la capital alavesa es “una buena base de operaciones” para ella.