Zona verde y rocódromo para el centro Lamuza de Laudio
El Ayuntamiento ha recibido una subvención del Gobierno Vasco por valor de un total de 87.120 euros
El Ayuntamiento de Laudio ha recibido una subvención del Gobierno Vasco, dentro de la convocatoria Udalpatiolaguntza, por valor de 87.120 euros, para convertir en inclusivo el espacio de recreo del colegio Lamuza, uno de los proyectos mejor valorados por el Ejecutivo. La demanda de este espacio inclusivo surgió de un proceso participativo llevado a cabo en el centro entre el propio alumnado, AMPA y dirección del colegio.
A través de este proyecto, se buscaba crear espacios y momentos de juego durante el tiempo del recreo para que todos los niños y niñas del centro escolar puedan realizar actividades lúdicas de su interés desde una perspectiva inclusiva y coeducativa.
Respetando las decisiones que adoptaron los escolares, el AMPA y la dirección del centro en el proceso participativo llevado a cabo, el Ayuntamiento de Laudio habilitará en el centro una zona verde, instalará un rocódromo, e incluirá elementos que conviertan al espacio en un lugar inclusivo. Los trabajos se prevé que finalicen a finales de año.
También en el vecino Amurrio están trabajando en esta materia de cara a hacer más inclusivos los patios de los colegios públicos Zabaleko y Mendiko. – A.O.
Temas
Más en Araba
-
Cielos nubosos y ascenso de las temperaturas mínimas en Euskadi este lunes
-
Agricultores alaveses vuelven a sacar este lunes sus tractores contra el acuerdo con Mercosur
-
Más de 200 personas y casi 100 vehículos identificados en la quedada ilegal del aparcamiento de McDonald’s de Gamarra
-
Arabako Foru Aldundia Double Helix Venture Fund funtsean sartu da lurraldean biozientziak bultzatzeko