Guillermo Presa será el cabeza de lista de la confluencia electoral Sumar por Álava en las elecciones generales del 23 de julio tras la renuncia de Roberto Uriarte, actual diputado en el Congreso, a ser candidato.

Presa, actual secretario general de Podemos en Gasteiz, formó parte de las listas electorales de Elkarrekin en los pasados comicios del 28 de mayo al Ayuntamiento de Vitoria, como número 3, sin obtener representación.

Así lo ha confirmado este lunes oficialmente la formación morada, que en la negociación con Sumar de los puestos de salida para las generales se hizo con los números 1 de Álava y Gipuzkoa, plancha que en este último caso encabezará Pilar Garrido.

Músico de profesión

Guillermo Presa (Donostia, 1990), líder de la formación en la capital alavesa desde el año 2020, es músico de profesión.

Guillermo Presa. Cedida

En concreto, cursó el grado superior de Música en el Conservatori Superior de les Illes Balears y un máster en Interpretación en el Royal College of Music de Londres, ambas en la especialidad de saxofón.

Ha sido integrante de la Banda de Música municipal de Vitoria-Gasteiz y actualmente es profesor en la Escuela de Música municipal de Alegría-Dulantzi.

Forma parte también de Ensemble Sinkro, formación residente del Bernaola Zikloa.