A cuatro días de cerrar su etapa como alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha remitido a la plantilla municipal una carta en la que se despide de todos ellos y hace balance de estos 8 años como primer edil en la institución.

DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ha tenido acceso al documento íntegro y este es el contenido de la misiva del regidor, firmada en la jornada del lunes día 12, que afronta sus últimas jornadas en el Ayuntamiento antes de ceder la makila el sábado a la primera alcaldesa de Vitoria, la socialista Maider Etxebarria.

Carta de despedida de Gorka Urtaran a la plantilla municipal

"Hace 8 años iniciamos una etapa en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en la que asumí con mucho honor y responsabilidad la makila de alcalde. Durante este tiempo en la Alcaldía, me he dedicado con ilusión apasionada a todas y todos los gasteiztarras por igual, y lo he hecho lo mejor que he podido y sabido. He tenido la suerte de estar acompañado de un equipo de gobierno plural en lo ideológico, pero con compromiso unánime por nuestra querida ciudad. Y sobre todo hemos contado con vuestro apoyo, el de toda la plantilla municipal que a diario os esforzáis por ofrecer unos mejores servicios públicos a la ciudadanía".

"Seguramente, en este tiempo habré tomado unas decisiones que os habrán gustado más y otras menos. Siento de verdad las segundas, y mis disculpas si en alguna ocasión me he equivocado u os habéis sentido perjudicados. Espero que comprendáis que como funcionario compañero, en ocasiones habrían sido más fáciles tomar otras decisiones, pero siempre me ha guiado el interés general y el sentido de la responsabilidad social".

"Pongo fin a 8 años en los que vuestro trabajo ha sido fundamental para conformar una comunidad de personas más libres, iguales y solidarias. Fundamental para conformar una comunidad asentada en más bienestar y respeto a los derechos humanos de todos sus miembros. Para lograr una administración competitiva y saneada económicamente, con capacidad para abordar los proyectos de modernización que merece Vitoria-Gasteiz. Para seguir impulsando las políticas medioambientales propias de una Capital verde europea como la nuestra".

Y por todo ello, gracias. Mil gracias de corazón por vuestra implicación en lo que el alcalde Cuerda llamaba “este apasionante proyecto de vida en común que es Vitoria-Gasteiz”.